25 septiembre, 2021

Nueva variante del COVID-19 en México.

Las variaciones en la salud están siendo un tema que da particularmente vueltas al mundo, más en el caso del COVID-19 pues este cada que hace algún tipo de “movimiento” asusta más a la población mundial.

La incertidumbre que se ha tenido en los últimos meses hace que a los ciudadanos de todas partes del mundo les preocupe su salud y la de sus familiares más cercanos, ya que a lo que vamos este virus ha arrebatado la vida de millones.

Aunque las investigaciones son constantes y en su gran parte eficaces no se ha podido impedir que el virus siga evolucionando con el paso de los meses lo cual está haciendo que todo el proceso se extienda aún más de lo que era previsto.

El hablar de este tema es de vital importancia ya que la ciencia ha estado descubriendo más cosas sobre este virus y que todas estas pueden llegar a ser o muy buenas o muy malas.

Una conferencia brindada por la secretaria de salud informo que en pruebas recientes se logró percatar la aparición de una nueva variante en la parte de la cepa del SARS-COV2.

Lo que se sabe específicamente de esta es que inicio en reino unido pero la investigación ahí aun no da pruebas contundentes de que este sea más afectuoso al anterior o mortal.

Este como es evidente estaba únicamente en el continente europeo, pero con la continuidad que se ha tenido en los viajes ha podido llegar a nuestro país y esto lo sabemos por qué el primer caso ya fue confirmado en el estado de Tamaulipas.

Sobre el cómo llego a nuestro país se dio a conocer información al respecto, ya  que se dio a conocer la llegada de un ciudadano extranjero de 56 años, arribó a la Ciudad de México el 28 de diciembre en un vuelo procedente de Ámsterdam y, al día siguiente, 29 de diciembre, voló a Matamoros, Tamaulipas.

Al día de hoy se está esperando que las personas que han tenido algún tipo de contacto con este se presente a hacer la prueba para que en caso que tengan también la nueva mutación sean tratados de emergencia.

A %d blogueros les gusta esto: