14 abril, 2021

Nueva teoría sobre el origen del resplandor galáctico

Nuevas teorías muestran que el origen del resplandor galáctico podría estar en la materia oscura.

Constantemente en el espacio se descubren múltiples fenómenos que no tienen explicación hasta bastante tiempo después. El exceso de GeV del Centro Galáctico ha sido el objetivo de grandes preguntas por parte de los investigadores durante años.

Este resplandor fue descubierto por los físicos Lisa Goodenough y Dan Hooper en 2009, pero hasta entonces no ha habido ninguna teoría suficientemente consistente para explicar su origen. Este centro galáctico es básicamente un exceso de radiación gamma y destaca por ser una de las luces más energéticas que tenemos en nuestro sistema.

Con tantas preguntas rondando por años el científico Mattia di Mauro ha propuesto que este resplandor galáctico podría ser algo contrario a lo comúnmente dicho. Él piensa que la explicación de todo esto es la materia oscura, una sustancia que no emite luz. Actualmente se han encontrado datos que refuerzan esta teoría.

Los resultados revelaron que los niveles de energía de los rayos gamma en todo el exceso son muy similares, por lo que parece más coherente encontrar su origen en la materia oscura, pues las demás explicaciones proponen una distribución de energía más asimétrica.

A %d blogueros les gusta esto: