7 mayo, 2021

No más pena de muerte en Virginia

La modificación y evolución de los ideales de la sociedad es cada vez más constante, velando así por la integridad de las personas.

Sin importar que es lo que sucedió en las décadas anteriores a esta, los gobiernos de todo el mundo empiezan a modificar el pasado, convirtiéndose cada vez en un poco más liberales y compasivos al respecto.

Por años la pena de muerte era una de las modalidades de castigo “más efectiva” en estados unidos, pues esta se le imponía a los peores criminales del país como consecuencia de sus actos.

Pero ahora eso está cambiando en gran manera, y se inició por el estado de Virginia, quien por medio de debates y votaciones se ha convertido el día 24 de marzo en el primer estado de dicho país en abolir dicho castigo.

Esto se logró gracias que se mostraron las estadísticas de las muertes por esto y tras haber ejecutado a unas mil 400 personas desde tiempos coloniales y se convirtió así en el primer estado exconfederado.

Ralph Northam quien es el gobernador de dicho estado, selló el proyecto de ley de abolición que aprobaron previamente las dos cámaras legislativas estatales, ambas también bajo control progresista.

Y no se omitió a decir ante los medios de prensa: “Virginia se unirá a otros 22 estados que acabaron con el uso de la pena de muerte”. “Este es un paso importante para asegurar que nuestro sistema de justicia penal es justo e igualitario para todos”

Las deserciones de estados que abandonan como Virginia la pena de muerte son cada vez más frecuentes y este se convierte en sumarse a los ya 22 que habían negado a seguir con este método.

A %d blogueros les gusta esto: