25 junio, 2021

No mas caza de lobo en España.

Todos los animales que existen alrededor del planeta son de vital importancia, ya que estos no solo caracterizan a la nación en la que habitan sino que también tienen una influencia en el proceso en el que actúa su ecosistema.

Desde los animales salvajes que toman la cabeza en la cadena alimenticia hasta los domésticos, tienen su propio papel en el funcionamiento de la naturaleza es por eso que conservar a las especies es importante.

El que el medio ambiente corra peligro de manera constante hace que las medidas de protección a los ecosistemas y las especies que habitan en ellos aumente de gran forma.

Cada nación le da una importancia distinta a sus animales y plantas, cuidándolos y a su preservación en grandes maneras o en muy pocas.

En España parece que el mantener a flote una de las especies más imponentes del planeta es una prioridad, por años el lobo había sido un premio a la hora de salir de caza, pero eso se acabó.

Con el propósito de mejorar sus ecosistemas y mantener al lobo como una de sus principales especies se ha declarado un aumento de la protección, en la especie y esto ha sido a votación.

Con la mayoría de votos a favor de esto ahora responsabilidad es el Ministerio para la Transición Ecológica pues este por así decirlo tiene la última palabra de continuar con esto.

Pero hasta ahora se ha acordado incluir al cánido en el Listado de Especies Silvestres lo que da a conocer que la especie dejará de ser cinegética en todo el territorio español.

Se sigue a la espera de que esto sea aprobado, pues de esta manera no solo se está respetando al lobo sino también a una importante pieza de los ecosistemas españoles.

A %d blogueros les gusta esto: