3 agosto, 2021

No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fue el jueves cuando las autoridades de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio habrían informado que no podrá haber público en ninguna de las disciplinas, ya que el estado se declaró de nueva cuenta como estado de emergencia.

Esta información habría salido por parte de la gobernadora de Tokio Yuriko Koike, quién tras haberse reunido con los dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y con los organizadores llegaron a una decisión y sería no permitir el paso a la afición.

“Mucha gente ansiaba ver los juegos en las tribunas, pero quisiera que ahora los disfrutáramos por televisión, en sus casas”, expresó Yuriko Koike tras la reunión. Por lo cual es una mala noticia para todos los atletas, ya que además de tener un reglamento que se le prohiben muchas cosas que antes había, ahora se pierde la oportunidad de que su gente los acompañe en cada competencia.

Ya en Tokio se encuentra como estado de emergencia y esto terminaría hasta el domingo. Sin embargo, el primer ministro Yoshihide Suga, señaló  que el lunes entrará en vigor un nuevo estado de emergencia que durará hasta el 22 de agosto, mientras que los Juegos Olímpicos empiezan el 23 de julio y terminará hasta el 8 de agosto.

La restricción de los aficionados extranjeros ya se había comentado pero no se había hecho de manera oficial, ahora también los japoneses no tendrán tampoco la oportunidad de disfrutar uno de los eventos deportivos más emblemáticos de toda la historia.

“Teniendo en cuenta el impacto de la cepa delta y para evitar que el resurgimiento de infecciones se propague por todo el país, debemos intensificar las medidas de prevención del virus”, dijo Suga.

Por otro lado Tokio reportó 896 casos el jueves, la semana anterior tuvieron 673, siendo el 19vo día seguido con más contagios que hace siete días antes, puesto que el miércoles se registró la cifra de 920, el número de contagios más alto desde los 1.010 desde el 13 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: