6 mayo, 2021

«no al rescate de interjet» AMLO

La crisis económica en nuestro país es un tema que ocurre de manera constante en especial con toda esta situación de pandemia, pues desde las pequeñas a las grandes empresas están yéndose a pique.

Con el mantenimiento del semáforo rojo en nuestro país y el cierre total de gran parte de los establecimientos nacionales, muchos de los negocios internacionales parece que van a quebrar pronto.

El mantenimiento de grandes empresas suele ser bastante costoso por factores como los pagos a trabajadores, las nóminas de gastos, impuestos, pagos a hacienda etc.

Nuestro presidente todo el tiempo se encuentra endiente de todo este tipo de inquietantes que existen en el país, incluso ha estado implementando planes de ayuda para las personas que con esta pandemia se quedaron sin ingresos.

De igual manera los grandes empresarios no se han querido quedar atrás y piden la ayuda económica del gobierno mexicano para irse a un pique económico y perder todo por completo.

En específico la aerolínea de interjet ha realizado diversas campañas y protestas para apelar por un préstamo millonario por parte de nuestro presidente y todo el gabinete político.

Justo el día de hoy el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador toco este tema en la cotidiana mañanera donde no solo dio a conocer su postura en este tema sino que también dio argumentos de porqué.

De manera abierta dio a conocer su negatividad en apoyar a esta causa ya que declaro ante la prensa: El gobierno federal “no puede andar rescatando empresas, si nos dedicamos a eso fracasa el gobierno, quiebra la hacienda pública»

El presidente también menciono que las deudas privadas no pueden hacerse públicas ya que todo ese dinero se puede invertir en la salud nacional de los mexicanos pues la pronta mejora de COVID es lo que importa ahora.

Por último este le deseo a los propietarios de interjet lo mejor y que puedan solventar sus gastos de manera independiente.

A %d blogueros les gusta esto: