7 mayo, 2021

No al racismo contra los asiáticos

Por todo el mundo, existe la discriminación y en esta hay muchos tipos y niveles en la que se emplea.

En estas muchas veces solo son miradas de desprecio o hasta insultos en público y voz alta, pero en ocasiones esto se sale de control y llega mucho más lejos y se convierte en ataques físicos.

Pese a que el mundo y la sociedad estén cambiando de manera constante, no siempre está claro para todas las personas y pareciera que en especial para los estadounidenses.

Constantemente podemos ver por las redes sociales que en sus estados, siempre hay formas de racismo o discriminación, ya sea a los latinos a las personas de color o asiáticas.

Esta vez un caso se presentó, en Georgia donde un hombre ataco a varios salones de masaje de propiedad asiática.

El atacante responde al nombre de Robert Aaron Long, y fue arrestado el martes después de abrir fuego en tres salones de masajes asiáticos en Atlanta y en los suburbios de la ciudad.

Este suceso aunque fue denunciado a las autoridades causo mucho revuelo e indignación en cientos de personas que residen a lo largo del país, así que como iniciativa salieron a marchar.

Miles de estadounidenses salieron a las principales calles de Atlanta, New York y Washington para alzar su voz, defender a los asiáticos y a su vez denunciar la discriminación que sigue existiendo.

A %d blogueros les gusta esto: