9 mayo, 2021

Ninguna meta se cumplió en 2020 sobre el ambiente

Nuestro planeta se encuentra cada vez más en riesgo y esto se debe a nosotros los seres humanos, pues hasta ahora no hemos hecho ninguna aportación positiva para que los cambios en este no sean más.

Aunque los distintos gobiernos han implementado planes para que la situación mejore parecen ser nulos, pues los habitantes mundiales no somos comprensibles a que dependemos de los recursos naturales.

Organizaciones por todo el mundo igual han querido contribuir a esto pero no han tenido éxito alguno, pues el interés de los habitantes por mejorar el planeta es realmente escaso.

Reportes recientes de la ONU dieron a conocer que ninguno de los propósitos hacia la naturaleza que se tenían para el año pasado se ha podido hacer realidad esto debido a los bajos apoyos económicos y de igual manera de personas.

Sumando a esto la búsqueda de los países por ser más urbanizados, causando así consecuencias como la tala inmoderada de árboles, la contaminación a los océanos y aire, además de las múltiples especies que se quedan sin hogar o mueren.

Es alarmante la poca conciencia que se tiene sobre la importancia que tiene el ambiente en la vida humana, y peor aun que pensemos que todo lo que nos rodea será para siempre.

En el mundo se empieza a tener un déficit de recursos naturales de todo tipo y de igual manera ya no hay economía para sustentar el apoyo a la mejora que se requiere en estos.

Podemos hablar de la preocupación del secretario general de la ONU sobre este tema, pues para el falta mucho trabajo por hacer y no solo físico en las áreas afectadas sino también en la mentalidad de la sociedad.

De igual manera entrando en este tema explico e informo el nuevo proyecto de la gran muralla china verde, que en su opinión aportara mucho a los ecosistemas en general.

Con este se espera tener un poco más de empatía por nuestra biodiversidad pero también ayudar a la misma a que poco a poco mejore.

A %d blogueros les gusta esto: