1 agosto, 2021

Nacido en Argentina pero identificado como futbolista mexicano

Rogelio Funes Mori es uno de los mejores delanteros de la Liga MX y actualmente es pieza clave para conseguir la Copa Oro tras haberse naturalizado como mexicano.

Fue un 5 de marzo de 1991 cuando nació un futbolista lleno de talento junto con su hermano mellizo Ramiro en la ciudad de Mendoza, un sitio donde es muy reconocido por sus famosos vinos tintos y sus Malbecs, entre otras cosas.

Desde muy pequeño Rogelio sabía que iba a dedicarse al deporte, ya que desde antes le gustaba mucho jugar al básquetbol pero algo que realmente le apasionaba era el fútbol, el mundo de la número cinco en donde a pesar de los grandes obstáculos que le puso la vida él siguió firme hasta ser uno de los mejores delanteros de México.

Sin embargo, la familia Funes Mori decide partir de Mendoza hacia Dallas, Estados Unidos para buscar una mejor vida o como dicen por ahí el “sueño americano”. Lugar en donde su madre pudo conseguir un trabajo modesto como cajera y su padre en un taller mecánico.

En Dallas practicó el basquetbol, un deporte totalmente americano pero aún la sangre argentina llamaba a Rogelio para seguir su sueño con el fútbol, fue tanto así que nunca dejó de seguir al equipo de sus amores; el River Plate.

Pero en el 2008 fue el día que cambió por completo la vida de Rogelio Funes Mori junto con su hermano Ramiro tras haber participado en el reality show “Sueño MLS” el cual ambos jugadores terminaron ganando el torneo, recibiendo de premio estar en las filas del FC Dallas, en donde formaron parte de las inferiores del equipo.

Puesto que su rendimiento iba en aumento los jugadores recibieron una noticia que cambió el rumbo de su destino, ofreciéndoles ir a una prueba al Chelsea en Inglaterra, en donde surgió un choque entre las inferiores del River Plate y de los “Blues”, aunque terminarían en el equipo de sus sueños el cuadro “Millonario” en el 2009.

Así regresaó a su amada Argentina, donde Rogelio pudo debutar con el River en esa misma temporada que llegó pero no fue el mejor resultado que pudo tener ya que el equipo perdió ante el Vélez con un humillante resultado de 3-0 pero esto no sería un derrumbe para Funes Mori, yendo en busca de más y fue frente a Tigre donde consiguió su primer gol en el mismo torneo.

Todo iba viento en popa ya que después le marcaría al Racing Club un brillante Hat-trick y otra anotación frente a Tigre, estando en ese punto de su carrera de subida a las grandes ligas.

En el 2010 el jugador tuvo un buen comienzo puesto que en sus primeras seis fechas tuvo la oportunidad de marcar cuatro anotaciones, aunque después de eso no pudo seguir aumentando su registro de gol, pasando por un mal momento de su carrera en los meses finales.

Siendo ese año donde el River sufriría su primer descenso en la historia del club, jugando para la B el jugador pudo marcar goles pero no sería suficiente para seguir con el equipo, por lo que en el ascenso no le quedarían muchos partidos con  “La Banda”.

Aunque no todo estaría mal en la vida de Rogelio ya que tras esta decisión dio un salto importante hacia Europa, donde jugó en el Benfica en Portugal, pero solo pudo disputar cinco partidos en la temporada 2013-14 antes de partir hacía la vieja Turquía en el Eskişehirspor.

Fue ese momento donde su carrera iba en declive, en donde Rogelio careció del buen fútbol pero se pudo levantar y siguió anotando ahora en la Superliga de Turquía y en la Copa.

Pero fue en el 2015 en el Monterrey del “Turco” Mohamed donde Rogelio Funes Mori pudo debutar y llegar al país que le brindaría muchas alegrías a lo largo de su vida.

Fue en la jornada 3 del Apertura 2015 donde Rogelio marcó su primer gol y su primer doblete con la camiseta de los “Rayados” contra el Atlas, siendo esa misma temporada donde quedaría empatado con el francés André-Pierre Gignac en tercer lugar en la tabla de goleo individual con 11 tantos.

El resto es historia, pudiendo consagrarse con el Monterrey como subcampeón del Clausura 2016 siendo pieza clave de esta plantilla, anotándole dos goles en la liguilla por el título y uno de ellos fue destinado al rival de los Rayados el Tigres.

Ahora Rogelio se ha ganado el amor de los mexicanos, siendo así que también él se ha enamorado de México, por lo que decide naturalizarse y formar ahora parte del TRI de Gerardo “Tata” Martino.

En su debut con el cuadro azteca fue soñado, ya que fue en un partido de preparación rumbo a la Copa Oro ante Nigeria, donde el ahora mexicano pudo anotar su primer gol con la Selección Nacional.

Hasta el momento se encuentra disputando la Copa Oro y deja un gran sabor de boca al ver que este jugador quiere pelear por este torneo y brindarle a los mexicanos, país en donde lo han recibido con los brazos abiertos a pesar de no ser mexicano de nacimiento él ha expresado su sentir y la emoción en jugar con los comandados por el Tata.

A %d blogueros les gusta esto: