25 junio, 2021

Mutaciones Covid-19.

Recientemente se ha escuchado la noticia de una nueva cepa proveniente de Europa, la cual en nuestros días y a nuestros alrededores ya ha llegado.

El Comité Internacional de Emergencia Sanitaria sobre el COVID_19 pidió aluna expansión mundial de la secuenciación genómica y el intercambio de datos, así como una mayor colaboración científica para abordar incógnitas críticas sobre las nuevas cepas del virus que causa el COVID-19.

Hoy en día nos encontramos en una “carrera” entre el virus y los humanos, en la cual, este, va a intentar mutar para expandirse cada vez más rápido, los esfuerzos científicos deben ser muy rápidos e intensos.

El grupo de expertos se reunió el jueves a pedido del director de la Organización Mundial de la Salud, quien les expresó su inquietud por las mutaciones del SARS-CoV-2, la distribución de vacunas y el posible requerimiento de certificados para viajeros internacionales.

El Comité, declaró una vez más al COVID-19 como una emergencia de salud pública de interés internacional, a casi un año de la primera declaración, e instó a la OMS a desarrollar un sistema estandarizado para nombrar nuevas variantes del coronavirus que eviten los indicadores geográficos, un área en la ya se ha comenzado a trabajar.

Con casi dos millones de muertes y la aparición de nuevas variantes en varios países, el Comité de Emergencia enfatizó la necesidad de que los gobiernos hagan todo lo posible para frenar las infecciones a través de medidas de salud pública probadas y comprobadas. Cuanto más se suprima al virus, menos oportunidades tendrá de mutar.

Sobre las vacunas, los expertos subrayaron la necesidad de un acceso equitativo a través de la iniciativa COVAX, así como la transferencia de tecnología para aumentar las capacidades de producción global.

A %d blogueros les gusta esto: