6 mayo, 2021

Murciélagos en peligro son encontrados en cactus.

Cada especie animal tiene un propósito en la vida de nuestro planeta, algunas especies ayudan al crecimiento de estas, otras a que su producción se haga realidad y otras tantas se comen los residuos de todas estas.

Pero de igual manera hay especies que no son muy beneficiosas para los ecosistemas ya que estas parecieran ser una plaga mortal para estas pues consumen todo a su paso.

En el caso de los insectos estos pueden ser extintos de manera relativamente rápida por medio de diversas sustancias químicas creadas por el hombre que para todas estas son mortales.

¿Pero qué hay de malas que este tipo de instrumentos para su extinción no les hacen nada?

Esto es lo que está pasando en el caso de los murciélagos trompudos, ya que en nuestra CDMX se están comportando como una plaga, pues han empezado a afectar las hectáreas de cactus.

Todo esto fue detectado en el reconocido zoológico de Chapultepec, aunque fue un poco tarde ya que con la inactividad de este, era difícil mantener a un cuidado del 100% a las especies que albergan ahí.

Fue una alegría encontrarlos ya que estos se han visto amenazados en nuestra diversidad en los últimos años, pero de igual manera ponen en riego a la fauna pues la están consumiendo como alimentos.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre ha decidido tomar las cartas pertinentes en el asunto.

La información que se sabe hasta ahora es que se están implementando tipos de trampas para que todos los ejemplares puedan ser capturados y llevados a una habitad de acuerdo a sus necesidades naturales.

A %d blogueros les gusta esto: