6 mayo, 2021

Queen Elizabeth II and the Duke of Edinburgh pictured 1/6/2020 in the quadrangle of Windsor Castle ahead of his 99th birthday on Wednesday. *** Local Caption *** .

Muere el Duque de Edimburgo a sus 99 años

El Duque Philip de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, acaba de fallecer a sus 99 años.

La familia real británica ha confirmado la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, quien falleció en la madrugada de este viernes. Esta noticia se dio a través de un comunicado del Palacio Buckingham.

«Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham.

Hasta ahora se desconoce las causas de la muerte, pero durante los últimos meses el príncipe Felipe ha tenido varios problemas de salud. Anteriormente, el palacio de Buckingham mencionó que Philip recibió procedimiento por una infección y un método conocido para una condición preexistente.

El príncipe Philip ingresó a la clínica el 16 de febrero para someterse a unos días de observación y reposo después de informar que se sentía mal. No obstante, esta no ha sido la única visita del príncipe a la clínica a lo largo de los últimos años. En Abril de 2018 fue operado de un problema en la cadera, por lo cual se le colocó un reemplazo. Casi un año antes, en junio de 2017, se observó obligado a pasar dos días internado por una infección. El sepelio se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, en Windsor pero dadas las condiciones de la pandemia de COVID-19 no será un sepelio de Estado.

Fue en 1947 cuando el príncipe Philip se casó con quien en ese entonces era la princesa Elizabeth. Esto ocurrió 5 años antes de que ella se convirtiera en reina. Philip fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

El príncipe y la reina tuvieron a su primer hijo: el príncipe Carlos de Gales, quien nació en 1948. La segunda hija del matrimonio fue Anne, quien nació en 1950, seguida del príncipe Andrew en 1960 y finalmente el conde de Wessex en 1964. Actualmente,la familia sigue creciendo con ocho nietos y diez bisnietos.

A %d blogueros les gusta esto: