25 junio, 2021

Mosquitos modificados, el nuevo proyecto de Bill Gates

La primera oleada de insectos modificados fueron liberados, este experimento fue por parte de la empresa británica Oxitec.

Esta empresa es financiada en gran parte por Bill Gates, el dueño de la empresa Microsoft, su propósito es erradicar las enfermedades que existen en Estados Unidos.Principalmente buscan eliminar a las que causa la especie Aedes aegypti, responsable de  dengue, zika, la fiebre amarilla.

El grupo de insectos fue liberado la semana pasada en una región situada al sur de la costa del estado de florida, la empresa por su parte específico que tienen los permisos diciendo: “tras una década de planificación y aprobaciones normativas”.

La situación ha causado controversia entre los habitantes estadounidenses, pero no pueden hacer nada por ahora, pues los insectos ya fueron liberados y se probará suerte.

El proyecto no queda ahí pues en los próximos meses ya se dio a conocer que se seleccionarán otros 6 sitios para liberar a otra cantidad significativa de estos insectos.

En un comunicado la compañía lo dijo así: “acogerán cajas de liberación de machos de Aedes aegypti de Oxitec, que soltarán lentamente sus mosquitos machos. los cuales se autolimitan”.

El total estimado de aquí a un año es liberar a una cantidad total de 500 millones de mosquitos modificados y denominados ya como OX5034, evitando la resistencia de las hembras con las que se aparean.

El ciclo de vida de estas será muy escaso, pues no se les permitirá llegar a crecer para que puedan llegar a picar y esparcir el virus. Si el plan funciona como se espera se controlar un 4% la población de esta especie en Florida.

A %d blogueros les gusta esto: