25 junio, 2021

Morena «exculpa» a Ebrard y responsabiliza a Mancera por la caída de la línea 12

La agrupación de senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara Legislativa otorgaron la responsabilidad por la caída en la estructura de la línea 12 al gobierno de Miguel Mancera, exculpando de toda responsabilidad a Marcelo Ebrard.

Los senadores argumentan que la causa del accidente que provocó la pérdida de 24 personas, fue la falta de mantenimiento posterior a la construcción y funcionamiento, dejando claro que Mancera recibió la obra como segura y operable.

La senadora Bertha Caraveo aseguró que la responsabilidad del actual canciller, Marcelo Ebrard, concluyó formalmente el 8 de julio de 2013. Además, notificó que el entonces director del metro, Joel Ortega, recibió la obra con total conformidad.

Caraveo también informó que los primeros señalamientos de fallas en la “Línea Dorada” fueron después del sismo del 2017, cuando la administración de Miguel Ángel Mancera estaba a cargo de la Ciudad de México.

La estructura que se encuentra entre las estaciones Olivo y Tezonco cayó el lunes 3 de abril a las 22:25 horas, provocando la pérdida de 24 vidas humanas y cerca de 80 personas lesionadas, fue considerada la peor tragedia en la CDMX desde el sismo en 2017.

A %d blogueros les gusta esto: