3 agosto, 2021

Montreal ya no será sede para la Copa del Mundo en 2026

La ciudad de Montreal se ha retirado para ser sede en los partidos del Mundial en el 2026, con lo que solo quedan Toronto y Edmonton como las únicas ciudades canadienses para este torneo.

Esta noticia sacudió el mundo del fútbol; pues fue anunciada este martes por el gobierno de la provincia de Quebec, la cual retirará su apoyo para el evento de fútbol más importante del mundo.

Esta Copa del Mundo será especial, ya que será la primera vez que participen 48 selecciones y haya tres países anfitriones: Estados Unidos, México y Canadá. La FIFA designó a estos tres países como sede en junio del 2018.

Este evento se llevará a cabo en un total de 18 estadios, distribuidos en 17 regiones de Estados Unidos que esperan la construcción de nueva infraestructura; además de los dos estadios que fueron construidos en Los Ángeles la última vez que Estados Unidos fue sede, en 1994.

Se disputarán alrededor de 60 partidos en Estados Unidos. Todos los partidos, desde los cuartos de final se realizan en el país de las barras y las estrellas. Canadá y México sólo tendrán 10 partidos cada uno.

Sin embargo, todo esta víspera de la FIFA tras haber informado el pasado martes que las visitas a las ciudades se realizarán entre septiembre y noviembre, confiando que podría confirmar estos sitios durante los primeros seis meses del 2022.

Las ciudades y estadios en las que se realizarán este evento son:

ESTADOS UNIDOS:

Arlington, Texas, AT&T Stadium; Atlanta, Mercedes-Benz Stadium; Baltimore, M&T Bank Stadium; Cincinnati, Paul Brown Stadium; Denver, Empower Field en Mile High; East Rutherford, Nueva Jersey, MetLife Stadium; Filadelfia, Lincoln Financial Field; Foxborough, Massachusetts, Gillette Stadium; Houston, NRG Stadium; Inglewood, California, SoFi Stadium; Kansas City, Missouri, Arrowhead Stadium; Landover, Maryland, FedEx Field; Miami Gardens, Florida, Hard Rock Stadium; Nashville, Tennessee, Nissan Stadium; Orlando, Florida, Camping World Stadium; Pasadena, California, Rose Bowl; Santa Clara, California, Levi’s Stadium; Seattle, Lumen Field.

CANADÁ:

Edmonton, Alberta, Commonwealth Stadium; Toronto, BMO Field

MÉXICO:

Ciudad de México, Estadio Azteca; Guadalajara, Estadio Akron; Monterrey, Estadio BBVA. 

A %d blogueros les gusta esto: