7 mayo, 2021

Misión Crew 2 finaliza con éxito

La comunidad espacial lo hace una vez más, uno de sus más grandes éxitos ha culminado.

Tras varios meses de preparación finalmente los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, junto con de JAXA Akihiko Hoshide y Thomas Pesquet perteneciente a ESA han llegado a la estación espacial.

Gracias a las condiciones meteorológicas a favor el despegue de la nave se pudo llevar a cabo el día 23 de abril de 2021 a las aproximadamente 11:49 horas CEST o 9:49 am UTC.

La nave que estos abordaron fue la crew Dragon Endeavour de Space X, esta tuvo su locación de despegue desde el centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, en Florida. Esta misión será la tercera en que una nave Space X se transporta a la EEI con un número significativo de tripulación.

Para cumplir el propósito durante los 6 meses de estadía el cohete consumirá alrededor de 500 toneladas de Kerolox, un combustible especial que mezcla al RP1 y oxígeno líquido criogenizado.

El viaje se realizó sin problemas, salvo por un momento de susto producido a las 17:43 GMT del viernes cuando un pedazo de basura espacial pasó muy cerca de la cápsula, cuando los astronautas se estaban preparando para dormir.

Desde su despegue tardaron alrededor de 24 horas en llegar a la Estación Espacial Internacional.

A su vez esta misión es la primera en la que la tripulación es mezclada por diversas empresas de interés espacial, en toda su estadía realizaran un gran número de experimentos en los campos de salud, ingeniería de materiales, o tecnología en tratamientos médicos.

A %d blogueros les gusta esto: