9 mayo, 2021

Migraña

La cabeza es nuestro principal instrumento de vida, gracias a este podemos realizar todas las funciones en nuestra vida cotidiana, que van desde cargar cosas pesadas, hasta mover un simple dedo.

El cuidado de este debe ser una prioridad para nosotros ya que las enfermedades o padecimientos que se pueden tener en este pueden ser algo que puede ser tratado a tiempo.

Pero si se ignora es muy poco probable que podamos disminuir el problema desde el fondo.

Los malestares en las partes de la cabeza repentinos son muy fáciles de percibir debido a que son en zonas donde el malestar o dolor son realmente rápidos de detectar.

Algunas veces es un simple dolor de cabeza por un mal día, pero si este se empieza a hacer constante y la intensidad de este con el paso de los días es mayor, debería acudir a un médico.

Normalmente los malestares pequeños que se llegan a tener en esta arte del cuerpo, se quitan con una pequeña pastilla y algo de descanso.

Pero en el caso de la migraña es más complejo, pues esta consiste en tener dolor en una zona específica de la cabeza que va desde un dolor intermitente a uno realmente brusco.

Esta a su vez tiene compañía como lo es las náuseas, o vómitos o la sensibilidad extrema a la luz o sonidos de cualquier tipo.

La edad promedio en que una persona sufre de migraña es a los 30 años pues en toda esta influyen factores como: Alimentación, horas de sueño, hábitos de vida, factores psicológicos, ciclo menstrual en el caso de las mujeres y cambios atmosféricos.

Esta por supuesto que tiene un tratamiento que va principalmente pastillas en el caso de las crisis pero de igual forma se recomienda mantener un estilo de vida que pueden ayudar a hacer que el dolor sean menos frecuentes.

Otros factores que pueden ser de vital utilidad es mantener cierta continuidad en los patrones de vida, en las horas de sueño y en los horarios de comida y a su vez realizar ejercicio físico, evitar el estrés.

A %d blogueros les gusta esto: