14 abril, 2021

Mictlan: An Ancient Mythical Tale

México es un país que, aunque joven como nación, posee culturas e historia milenarias y que no se quedan detrás de el resto de culturas del mundo y que incluso, aun permanecen en el México actual, aunque no como se merecen, aunque la situación actual de estas culturas no es tema que corresponda hablarlo aquí.

Pero a pesar de no hablar de ese tema, si podemos decir con mucho gusto que cada vez la industria del entretenimiento pone en su mira a estas historias y presentándolas al mundo, primeo en forma de anime y ahora como un videojuego.

Gracias al fundador de Meta Studios Creative Agency, Guillermo Alarcón, podremos disfrutar en un futuro cercano de Mictlan: An Ancient Mythical Tale, videojuego inspirado en la cultura prehispánica que tuvo lugar en el actual territorio mexicano, tomando las ciudades que se encontraban en el siglo de la conquista, así como deidades de las culturas siendo el ejemplo más conocido Quetzalcóatl.

El juego con fecha de salida no oficial, pero si prevista para el 2021, ya cuenta con página en la plataforma de Steam, por lo que podemos ver que el juego sera primordialmente para PC, aunque no sabemos si alguna versión para las consolas de última generación. Aun así, gracias a Steam tenemos una breve descripción de lo que será este juego.

Micltan: Un videojuego de accion y aventura de tercera persona basado en el siglo 16 durante la conquista de Mexico, Aprende a utilizar armas Mayas y Aztecas, aprende a conjurar magia ancestral y al mismo tiempo aprendiendo y descubriendo un poco más de la mistica cultura antigua de Mexico. (Steam)

Aunque el estudio tenga sede en Japón, contará con mucho talento mexicano desarrollando el juego, y no es de extrañar debido a la naturaleza del juego y que el mismo Guillermo sea mexicano.

Como compatriota del director, este es un juego que espero con ansias y que del mismo modo agradezco que la industria tome la iniciativa de trabajar con la cultura de mi país

A %d blogueros les gusta esto: