11 abril, 2021

Micro plásticos en placenta humana

Los hallazgos científicos que se empiezan a encontrar no siempre son en medios espaciales, por plantas, ecosistemas, o animales, algunas veces también se encuentran en las partes más remotas de los humanos.

Algunas de estas veces es por culpa propia, pues la realidad es que casi nunca nos fijamos en lo que comemos, ni aunque sea por parte del hogar, lo cual es algo incorrecto.

El desinfectar y revisar todos los productos que adquirimos y en regularidad consumimos es muy importante, ya que así podremos asegurarnos que no traigan algún tipo de cosa que pueda causarnos algún daño.

La ciencia esta de la mano con la salud pues esta le brinda los instrumentos necesarios para el análisis de cada paciente, si alguno llega a estar fuera de alguna normalidad es investigado.

Es aquí donde la ciencia hace su aparición más evidente, ya que profundiza el estado del paciente y llega al fondo del problema y en algunos casos o en su mayoría se descubre algo nuevo.

Esto lo podemos asegurar por un caso reciente que se dio a conocer en todo el mundo y no solo se hizo viral sino que también llamo la atención de los científicos más importantes.

Se trata de la primera aparición de micro plásticos en un organismo humano, lo cual desato preguntas y controversia en los medios de salud y científicos pues no se hallaba respuesta.

Las mujeres que fueron analizadas durante su embarazo dieron una grave alarma al equipo que estaba encargado de la investigación pues se lograron encontrar un total de 12 fragmentos, con un tamaño de 5 a 10 mm.

A su vez se dio a conocer que la forma de esta es irregular o circular, lo que da a saber que su posible procedencia es por cosméticos o por productos de higiene personal.

A %d blogueros les gusta esto: