3 agosto, 2021

México si jugará con público contra Guatemala en la Copa Oro 2021

A pesar de que en el pasado encuentro contra Trinidad y Tobago se escuchó el grito homofóbico entre las butacas del AT&T Stadium hacía el portero, la Concacaf ha declarado que en el próximo partido de México se jugará con público ante Guatemala.

«Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido», informó en el comunicado de prensa.

Por otro lado invita a los aficionados mexicanos que dejen de usar este grito a la hora del saque del guardameta rival, ya que podría ser sancionada la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y quedarse sin ir al Mundial del 2026, ya que México está entre los tres países que serán sede.

Si se llegara a volver a escuchar este grito en el próximo encuentro podrían suspender el partido y esto no sería una buena noticia para el conjunto mexicano, ya que podría afectar en la Copa Oro 2021.

«Invitamos a los aficionados a que dejen este grito en el pasado y se centren en hacer del fútbol un entorno positivo y acogedor para todos los aficionados y las comunidades», finalizó la Concacaf.

A %d blogueros les gusta esto: