9 mayo, 2021

México rompe récord en temas negativos.

Nuestro país siempre ha dado de que hablar en cuanto a temas generales, desde espectáculos hasta los temas de gravedad en salud o integridad humana, y es algo que para nada debería enorgullecernos.

Pues no todo en el país es solo bueno, pues la violencia, el desempleo y los homicidios en grandes cantidades se hacen presentes de manera cotidiana, y todo esto ha ido en aumento con la pandemia.

A lo largo del encierro hemos visto, leído o escuchado los múltiples casos de feminicidios que se han tenido en las distintas partes del país y no todos eran de mujeres mayores de 18 años.

Los abusos se hacen presentes de manera cotidiana y en los lugares más “simples” pues estos van desde el hogar, la escuela, los transportes públicos, o en el camino por la simple acera.

Todo esto sucede en toda clase de personas pero en especial en niños, pues estos son un grupo realmente vulnerable y manipulable a los ojos de sus depredadores que en la mayoría de los casos son sus familiares cercanos.

Nos interesa tocar este tema porque a nuestro México se le ha otorgado el primer lugar en casos de abuso sexual infantil, y esto es un tema altamente grave en todos los sentidos.

Ya que en nuestra generación gran cantidad de niños están creciendo con traumas y temor, y será probablemente algo insuperable en ellos pues se les amenaza o se recurre a la violencia para que estos sean violados.

Estos casos también son parte de los secuestros pues en nuestro país la explotación sexual es un tema habitual, entre menores, pero no siempre se puede llegar a salvarlos de ahí ya que las ubicaciones no se tienen.

Lo más lamentable en estas situaciones es que de los mil casos de abuso infantil, solo se denuncian 100, de esa cantidad solo 10 proceden y 1 solo va a juicio, entonces no hay ningún tipo de justicia.

A %d blogueros les gusta esto: