24 septiembre, 2021

México queda en cuarto lugar en trampolín de 3 metros

Los atletas mexicanos quedan por debajo de los alemanes, quienes estuvieron a solo cuatro puntos de diferencia.

La pareja de Yael Castillo y Juan Manuel Celaya estuvieron muy cerca de conseguir el miércoles un lugar dentro del podio en la final de clavados sincronizados en trampolín de tres metros.

En los primeros dos saltos, los jueces fueron estrictos con los mexicanos que ahora terminan en el cuarto puesto. Los atletas mexicanos quedan por debajo de los alemanes, quienes estuvieron a solo cuatro puntos de diferencia.

“No veía la repetición del clavado pero yo lo sentí mejor de lo que me calificaron, al final de cuentas clavados es un deporte de apreciación y uno puede controlar lo que puede pero no una decisión del juez”, señaló Juan Celaya para Claro Sports.

México obtuvo 400.14 puntos, mientras que los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger obtuvieron 404.73 para así dejar fuera a los mexicanos y conseguir la medalla de bronce en Tokio.

Por otro lado, la dupla china fue la más constante y con mejor calidad dentro de esta prueba, obteniendo 467.82 puntos en su debut olímpico. Tras haber terminado su último clavado, ambos nadadores se abrazaron en llanto junto con su entrenador.

Estados Unidos se logró posicionar en un segundo puesto con un brillante cierre, sumando 444.36 puntos. Este mismo puesto lo obtuvo Michael Hixon en Río 2016 pero con otro compañero. Los representantes de esta justa fueron Andrew Copobianco y Hixon.

Sin embargo, este fue un buen lugar para los mexicanos, ya que incluso pudieron estar por encima de Italia, Japón o Gran Bretaña; países que también eran favoritos para estar dentro de los tres mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A %d blogueros les gusta esto: