3 agosto, 2021

México humilla a Nigeria en un partido de preparación rumbo a la Copa Oro

Fue en Los Ángeles, en el estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum, donde la Selección Nacional arrasó con el equipo de Nigeria. El encuentro terminó con un resultado de 4-0, siendo éste el último partido de preparación para disputar la Copa Oro.

Apenas había empezado el encuentro y, en un tiro de esquina cobrado por el “Tecatito” Corona en el minuto 2’, llegaría Hector Herrera para pegarle al balón de manera magistral; terminando en las redes de la portería nigeriana.

Sin embargo, la masacre no terminaría aquí. Tras una brillante jugada desde atrás, Hirving “Chucky” Lozano llegó para brindarle un pase a Rogelio Funes Mori. Este sería el primer gol que Mori anotó con el cuadro azteca tras haberse naturalizado como mexicano.

En ese momento el TRI había ganado más confianza, pero, después de la anotación de Funes Mori, los de Nigeria se pararon de mejor manera. Nigeria empezó a cerrar los espacios para que no pudieran ser concretadas las llegadas de los mexicanos.

Hasta que, en el minuto 52’ del segundo tiempo, en una larga carrera el Chucky logra pegarle al balón. Éste fue atajado por Nwabali y, para su mala suerte. terminó rebotando en los botines de Héctor Herrera. Fue así como llegó el tercer gol para México.

Posteriormente, en el minuto 78’, el “Guti” Gutiérrez asistió con un centro para Jonathan Dos Santos; quien bajó el balón y sacó un disparo imposible de detener para Nwabali.

“Estamos en vísperas de un torneo importante y siempre da tranquilidad un triunfo. Nigeria ha sido una buena prueba para introducirnos en lo que viene”, señaló Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional.

Ahora México tendrá que prepararse para la Copa Oro, donde los comandados por el “Tata” Martino buscarán conquistar su doceavo título, siendo aún los monarcas de este torneo.

A %d blogueros les gusta esto: