1 agosto, 2021

México es el país que menos recursos destina a la pandemia

El gobierno mexicano, dentro del marco de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es el gobierno que menos recursos destinó a una estrategia para superar la crisis provocada por el Covid-19.

Según estadísticas de la propia organización, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador destinó menos del 2% del Producto Interno Bruto (PIB) para combatir la crisis sanitaria, el más bajo de los 36 países que conforman a la OCDE.

En un documento publicado por la organización, titulado “Panorama de las administraciones públicas 2021”, se presentan rubros como la inversión destinada al combate de la pandemia, la capacidad del gobierno para responder a la crisis, entre otros índices.

El documento expresa que los planes fiscales implementados entre los países que más destinaron recursos rondan el 16.4% del PIB, además hasta un 10.5% en medidas financieras o de liquidez, como los préstamos y la compra de activos.

Otra de las cifras que presenta el documento, referente a los 35 países, es que hay una confianza del 50% por parte de la población hacia el gobierno y sólo de un 15% hacia el Congreso de la Unión.

A %d blogueros les gusta esto: