1 agosto, 2021

Metro registra nueva falla, se detuvo la línea 6

El jueves, en la estación Instituto Mexicano del Petróleo, un tren de la Línea 6 (El Rosario-Martín Carrera) del Sistema Colectivo Metro quedó atorado, por lo que el servicio de la línea se detuvo, afectando a cerca de 4 mil usuarios.

La avería se solucionó en un tiempo aproximado de cinco horas, ya que entre las 5:45 horas se escuchó un golpeteo en uno de los vagones del tren atorado, por lo que el servicio se interrumpió como medida de seguridad para los usuarios.

Inmediatamente después de la detención del tren, se procedió a la evacuación de los 10 usuarios que hacían uso del servicio; como establece el protocolo. También, de forma instantánea, dejaron de funcionar las estaciones Norte 45, Vallejo y Linda Vista, junto a la estación mencionada.

Para no afectar de manera considerable a los usuarios, se dispuso el Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI), el cual va de Martín Carrera a Ferrería. El servicio es gratuito y sirvió para cerca de 3 mil 900 personas afectadas.

En lo que va del año, el Sistema Colectivo Metro ha tenido múltiples fallas, una de ellas culminó en la tragedia de la Línea 12, cuando un tren cayó en el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

A %d blogueros les gusta esto: