24 septiembre, 2021

Menos de 8% de votación en Consulta Popular

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que la Consulta Popular realizada este domingo 1 de agosto, alcanzó una votación máxima de 7.74% de electores, por lo que quedó lejos del 40% requerido para volverse una consulta vinculante.

La Consulta, que proponía al votante decidir sobre procesar acciones legales contra funcionarios del pasado que hayan dañado a la patria, no tuvo los resultados esperados por el partido que la propuso, Morena.

Ante ello, el mismo partido advirtió que propondrá una iniciativa en el Congreso para que las Consultas de este tipo se lleven a cabo en los días electorales a puestos de elección popular y que se vuelvan vinculantes con un 30% de votantes.

Así mismo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que está “muy contento” con los resultados arrojados, ya que es un buen inicio porque en ocho meses habrá otra consulta, para decidir la continuidad de él en la presidencia.

Por último, comentó que nunca había participado tanta gente en una consulta en la historia, por lo que considera que fue muy importante y trascendental, independientemente si es vinculatorio o no.

A %d blogueros les gusta esto: