Daniil Medvedev ganó este domingo la final de la Copa Masters 4-6, 7-6 (2), 6-4 en un duelo jugado en Londres en el O2 Arena ante el austriaco Dominic Thiem.
Medvedev derrotó previamente a Novak Djokovic y a Rafael Nadal en el torneo y con esto se convierte en el primer jugador en derrotar a los primeros tres tenistas del mundo en el escalafón del último torneo.
El ruso venció a Djokovic, número 1 mundial, en la fase de grupos a dos sets, venció a Rafael Nadal en el partido por las semifinales que es el número 2 y en la final del domingo venció al tercero en la escala del mudo por el campeonato.
Dominic Thiem se puso al frente del partido después de ganar el primer set 6-4 demostrando una gran potencia y defensa y con un servicio sólido que le ayudó a conseguir sus primero ocho puntos de quiebre.
Daniil cambió las cosas en el tercer set en su sexta oportunidad de quiebre cuando sorprendió con una devolución de derecha y le dió la vuelta al partido 3-2.
“Significa mucho”, dijo Medvdev. “Muestra de lo que soy capaz cuando estoy jugando bien, cuando me siento bien física y mentalmente. Sé de lo que soy capaz. Solo necesito producir con más consistencia”.
Thiem le dio el crédito al ruso de 24 años, diciendo que fue un “juego increíble” en ese momento.
Más historias
Chelsea avanza a las semifinales de la Champions League tras derrotar al Porto
El femenil español derrota a México en un partido amistoso
Sergio Ramos da positivo a Covid-19