24 septiembre, 2021

Mauricio Toledo busca evitar extradición a México

El diputado desaforado, Mauricio Toledo, se dio cita en los tribunales de Chile para evitar ser extraditado, poniéndose a disposición de las autoridades de ese país, a las que les proporcionó sus datos de contacto.

Toledo, que fue desaforado por la existencia de una denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra, asistió a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Chile, con la intención de no ser extraditado a México.

Ahí, Toledo se puso a la disposición de las autoridades chilenas, reiterando su voluntad para atender la investigación en su contra, donde expresó tener una confianza absoluta en la justicia chilena, por su “imparcialidad e independencia”.

El mismo congresista publicó un comunicado escrito por sus abogados en sus redes sociales, donde afirma lo anterior y comunica que llegó al país sudamericano el 26 de julio, debido a que sus padres y familia tienen origen ahí.

Por un acuerdo existente entre México y Chile, la extradición por delitos políticos o por criterio de los dos países, en caso que así lo consideren, está imposibilitada, por lo que Toledo podría no ser extraditado de manera legal.

A %d blogueros les gusta esto: