24 julio, 2021

Más polémica alrededor de las las campañas electorales en Estados Unidos

A 18 días de las elecciones presidenciales y vicepresidenciales, la controversia rodea a los candidatos y a más que nunca.

Comenzando por el contagio del presidente Trump y candidato republicano, que ha provocado confusión, ya que al tratarse de un hombre mayor y con sobrepeso corre un riesgo mayor de complicaciones por coronavirus.

El proyecto The Breakthrough ha publicado una compilación de las tendencias en redes sociales, en el que se muestra que el presidente hace referencias muchas veces a su contagio y al tiempo que pasó en el hospital. Sin embargo, no entra ni en sus 50 temas más mencionados el tema de Amy Coney Barrett, la jueza de la Suprema Corte que es sospechosamente cercana al presidente.

Asimismo, el presidente ha expresado mediante su cuenta de Twitter que se considera “inmune” a la enfermedad. Igualmente cuando él mismo se dio de alta del hospital, publicó que “el virus es igual a una gripe común”. Ambas declaraciones han sido borradas por la plataforma ya que promueven la desinformación entre los usuarios acerca de una crisis mundial.

De la misma manera, la cuenta de campaña de Trump fue bloqueada tras la publicación de un video cuya descripción decía “Joe Biden es un mentiroso que lleva engañando a Estados Unidos durante años”.

La cuenta está restringida de publicar otra cosa hasta que borre el tweet donde se acusa a Biden ya que viola las reglas acerca de la publicación de información personal.

El presidente declaró que “esto terminará en una demanda” y advirtió que esto se pudo haber evitado.

En Carolina del Norte se reportó la desaparición de por lo menos 1,000 boletas para votar que se enviaron por correo (medida que se está fomentando debido a la pandemia de COVID-19).

Las reglas en este estado para la “curación” de las boletas (confirmación en caso de que se presente un error) son confusas para muchos votantes, y muchos otros reportan no recibir un seguimiento a su situación.

La candidata para la vicepresidencia del partido demócrata suspendió sus viajes temporalmente ya que dos personas cercanas a ella dieron positivo en pruebas para el coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: