24 julio, 2021

Mas contagios por las celebridades navideñas.

Pareciera que a la sociedad mexicana no le interesa ni un poco recuperarse  de la situación de crisis por COVID-19, ya que por más que las autoridades recalquen en no salir de casa la población sigue faltando a esto.

Aún estamos en semáforo rojo no solo en CDMX sino en unos 11 estados más del país y aunque esto debería ser un hecho de alarme para las personas de todas las edades, esto pareciera ser una broma.

Se dice esto porque el número de contagios en vez de reducirse con el paso de los meses va aumentando y en por mayores impresionantes, al grado de que los hospitales estén saturados.

Las distintas festividades a lo largo del país han sido suspendidas ya que estas cusan multitudes en lugares públicos como centros comerciales, mercados, tiendas de auto servicio o en los propios hogares.

El que todo eso se haya suspendido a lo largo de los meses de pandemia es para un beneficio nacional ya que por gran escala se están evitando contagios de hasta millones de mexicanos.

A lo largo del encierro parecía que se estaban respetando las medidas de salubridad pero en estas fiestas decembrina todo ese avance en la sociedad fue tirado a la basura.

Esto se conoce ya porque ha habido un incremento en las últimas dos semanas por casos confirmados de COVID.19, esto por las aglomeraciones familiares y la falta de medidas sanitarias.

La importancia de respetar las medidas que ha puesto el gobierno ante esta pandemia son importantes y vitales para mantenernos lejos de cualquier virus, y si estas incluyen no ver a nuestra familia por un tiempo deben ser respetadas.

A %d blogueros les gusta esto: