24 septiembre, 2021

Mariana fue cremada sin autorización.

Los casos de muertes a mujeres en el país en muy pocas situaciones son cerrados en su totalidad, pues las autoridades siempre buscan la manera de deshacerse de ellos de la forma rápida

Una vez más se demuestra que los derechos humanos en el país se pueden pasar por alto en cualquier situación, sin importar que por esta haya una lucha nacional siempre se hará lo que se quiere.

En México las injusticias sobre los casos de feminicidios se hacen cada vez más evidentes, ya que no solo se abusa de la libertad y el físico de una mujer sino que ahora también la voluntad de sus familiares.

Mariana fue un caso controversial de feminicidio en estos inicios de año, pues en ella se demostró que las denuncias y alertas que a veces de dan sobre un abuso no se toman en cuenta hasta que el delito se convierte en realidad.

Su carpeta de investigación aún sigue abierta, porque ni siquiera se le ha dado un cierre total a su forma de muerte o más bien a quien fue, pero ahora ya sin vida sufrió una injusticia más.

Esta paso con su cuerpo, en la que no se respetó en absoluto las peticiones de su madre sobre qué hacer con su cuerpo.

El día de hoy la madre de mariana, la señora María de Lourdes Dávalos Abrego ofreció una conferencia de prensa en la dio a conocer que nadie pidió su autorización para cremar el cuerpo de su hija y que el proceso fue demasiado rápido.

Ella declaro hoy de forma abierta y en busca de ayuda: “A mí nadie me preguntó y yo no ordené que la cremaran, solo me dio tiempo de despedirla, vi que había mucha prisa en sacar el ataúd y llevarse la carrosa, incluso yo llegué y la carrosa me gano, la metieron inmediatamente al crematorio”.

A su vez explico que ella demoro en la llegada porque viajo desde la ciudad de torreón, que es la ciudad donde ella se localiza por trabajo, por lo que era complicado llegar a tiempo.

La madre de la pasante a la carrera de doctore hizo un llamado directo a la Fiscalía estatal para agilizar la investigación, dar con los responsables y hallar algo de justicia en el caso de Mariana.

A %d blogueros les gusta esto: