24 julio, 2021

Marcha feminista 25 de noviembre

En el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer diferentes colectivos feministas saldrán a las calles de la Ciudad de México a marchar.

En lo que llevamos de 2020, mas de 2 mil mujeres han sido victimas del feminicidio, por lo tanto, las mujeres ya estamos hartas de vivir en un país donde no se puede estar segura ni en tu casa. Esta marcha será con el propósito de exigir a las autoridades la erradicación de la violencia en contra de la mujer. De esta forma le pidieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y al jede de la policía local, Omar Harfuch, el poder tener una manifestación libre.

Mediante conferencias virtuales, las organizadoras de cada colectivo recordaron que las marchas son para exigir los derechos de las mujeres que se han criminalizado, uno de los ejemplos mas claros que pudieron dar fue la balacera de la pasada manifestación en Cancún, las mujeres fueron reprimidas de esta forma.

Esta marcha empezara a las 14:00 horas desde la estación del metro San Cosme y llegaran al Zócalo de la Ciudad de México.

A %d blogueros les gusta esto: