3 agosto, 2021

Manifestantes afuera de la FGR exigen libertad para 95 normalistas

Alrededor de 120 normalistas del estado de Chiapas se manifestaron, este jueves, afuera de las oficinas de la Fiscalía General de la República. Los protestantes exigían la libertad de 95 de sus compañeros, detenidos el pasado 18 de mayo en una caseta de cobro en Corzo.

Los manifestantes, que permanecen acampando en el Zócalo de la Ciudad de México, se trasladaron en tres autobuses para exigir la liberación de sus compañeros; quienes son acusados de ataque a las vías de comunicación y asociación delictuosa.

Los estudiantes pertenecen a la escuela normal rural de Mactumactzá, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, y fueron detenidos al manifestarse exigiendo exámenes presenciales escritos y detener la presión y los hostigamientos por parte de las autoridades del estado.

Este miércoles, los mismos manifestantes se hicieron presentes en las instalaciones del Senado de la República. Durante esta demostración pública, se les unieron normalistas de Guerrero, quienes llegaron para apoyar a sus compañeros en la lucha.

El campamento de los estudiantes en el Zócalo está instalado desde el pasado 6 de julio y los participantes de este movimiento han expresado que no se retirarán hasta que el gobierno federal atienda todas sus problemáticas, ya que, según ellos, el gobierno del estado no les ha dado importancia.

A %d blogueros les gusta esto: