3 agosto, 2021

Manhwas, el mundo del cómic coreano

Quizá estás familiarizado con la palabra manhwa o quizá no, pues es un término que siempre ha existido; sólo que, recientemente, se ha popularizado entre las redes sociales. Seguramente como fanático del manga has leído uno con un estilo diferente que, de hecho, no es un manga, sino un manhwa. Pero, ¿cuál es la diferencia?

La palabra manhwa es un término coreano que se usa para denominar a una tira cómica o historieta. Eso también incluye cualquier cómic o webcomic que sea de origen surcoreano. El manhwa tiene un estilo distinto al manga por su manera de narrar la historia y por las ilustraciones que usan. En un manwha, siempre verás más espacios en blanco entre cada escena, y la mayoría de los paneles son a color. Claramente hay muchas variantes por el estilo de cada autor. Sin embargo, el manhwa se lee en la misma dirección que un manga; es decir, horizontalmente y derecha a izquierda. 

Seguramente con esta definición empieces a preguntarte si aquel manga que leíste en realidad es de origen coreano. De todas maneras, si deseas empezar a leer este tipo de obras te recomendare tres maravillosas obras de esta latitud:

  1. Beware the Villainess! 

Escrita por Bbongdda Mask e ilustrada por Pureunkanna

¿Quieres una historia de fantasía, romance y mucha comedia? Te presento la historia de Melissa Foddebrat; una chica que, sin previo aviso, ha sido teletransportada a un mundo de fantasía. Rápidamente, Melissa se da cuenta de que este universo se trata del mismo juego que ella disfrutaba en su infancia. Quizá esto sea un sueño hecho realidad, pues, en ese mundo, la protagonista podrá conocer a todos sus amores 2D. El problema es que, ¡ella reencarnó en la villana del juego! 

Una historia llena de comedia y de drama, con momentos tensos y épicos que te harán adorar cada plan que la protagonista lleva a cabo en su búsqueda por intentar que su vida no sea arruinada, como originalmente le sucede a la villana del juego.

2. The Breaker!

Escrita por Jeon Geuk-hin e ilustrada por Park Jin-Hwan

Cuando un nuevo profesor de inglés llega a la academia de Shioon, nuestro protagonista siente algo inusual en ese recién llegado. Puede confirmar su pequeña teoría cuando, de forma inesperada, es testigo del combate entre el profesor (llamado Chun-Woo) y unos acosadores que iban a lastimar a Shioon. Tras este encuentro, Shioon trata de convencer a su profesor de que le enseñe artes marciales, incluso amenazándolo con mostrar el video de su pelea a todos si no lo hace su discípulo. Chun-Woo acepta, pero quizá Shioon no esperaba que eso le haría entrar a un mundo oculto de las artes marciales. 

Una historia llena de acción y momentos que te harán entrar a ese mundo lleno de adrenalina.

3. The God of Pain’s Goom

Escrita por Demonicblackcat y cloverbl

Aviso: Esta es una historia de género boyxboy, así que si no te interesan las historias LGBT puedes omitir esta recomendación. 

Inspirada en una novela escrita, la historia sigue a la familia Clandor, quienes tienen una milenaria tradición con el dios del dolor, Khaol. Según la tradición,  cada cierto tiempo una mujer debe casarse con el dios al cumplir la mayoría de edad. Este año es el turno de Forrest Clandor. 

Forrest se niega a cumplir con dicha tradición y, creyendo que solo es una historia falsa de su familia, permite que su gemelo River haga el ritual; creyendo que no pasará nada. El pobre River también piensa que todas esas historias de su abuela son falsas, por lo que acepta el cambio. Sin embargo, al llegar la hora, el conocido y temido dios sí aparece. ¿Qué pasará con River? Atrévete a descubrir la historia de amor entre un humano y un dios en el mundo de los titanes.

Como en el mundo del manga, los manhwas cada vez son más conocidos y sonados para los geeks. Hay para todos los gustos y tamaños, actualmente hay múltiples plataformas que pueden traernos dichos contenidos, ¡no temas entrar al mundo del cómic coreano!

Sayonara, geek!

A %d blogueros les gusta esto: