16 septiembre, 2021

Mañanera del 6 de febrero.

En la capital del país es en donde se presenta para toda la población la información al día de no solo lo que ocurre en el país sino los procesos o medidas que se tienen para cada ocasión.

De manera diaria en el palacio nacional se da lugar a una conferencia de prensa para todos los medios de comunicación, en donde los que participan en esta dan explicaciones de cada tema presentado.

En la mañanera de hoy se presentaron los temas de vitalidad nacional para el día 4 de febrero, esta sesión fue dirigida por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Ella como se sabe ha tomado el lugar temporal en las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que este se recupera por completo del virus de COVID-19.

Los temas del día de hoy fueron principalmente los siguientes: El juicio imparcial de Mario Marín, la inversión a los medios energéticos, la política migratoria de Estados Unidos y algunos objetivos que se empiezan a tener para el país y su población.

La secretaria destaco ante todo que para este año uno de los objetivos de mayor importancia es tratar la dependencia que encabeza es la protección de niñas, niños y adolescentes, así como el fortalecimiento del acceso a la justicia para estos mismos.

En cuanto al juicio de Marín esta pidió que se le diera un juicio imparcial sobre el delito que se le acusa presuntamente que es la tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Su declaración ante la prensa fue: «Todo esto que me preguntas, inclusive el caso del ex gobernador, tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra de la impunidad, de un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad. Lo único que puedo decir es que todos en este país debemos tener un proceso justo». 

Sobre los medios eléctricos o la reforma que fue enviada por el mismo presidente hace unos días menciono que no la están rechazando de ninguna manera, pero para ese proceso se está tomando la rectoría de estado.

Por ultimo celebro no solo el nuevo gobierno de nuestro país vecino sino que también declaro que ella está completamente segura que el tema y la política de migración con estados unidos va a cambiar para beneficio de todos.

A %d blogueros les gusta esto: