7 mayo, 2021

Mañanera del 29 de enero.

Como cada día nuestro gobierno se hace cargo de dar a conocer las cuestiones que van surgiendo en el país, quien da estas conferencias todos los días es nuestro presidente.

Pero con el hecho de que él está padeciendo de COVID-19 en estos momentos las circunstancias cambiaron en gran forma y quien toma el cargo por ahora es la secretaria de gobernación Olga Sánchez.

Esta presento hoy 29 de enero de 2021, los avances que ha estado teniendo nuestro país en cuanto a los temas de los derechos humanos, que van desde menores de edad hasta gente de la tercera.

De igual manera no fue de lo único que hablo el día de hoy, pues fue desglosando los temas que se han ido dando alrededor de la semana, dando lugar a los correspondientes encargados de cada tema.

Uno de los temas de mayor relevancia el día de hoy fue el aumento de desaparecidos en este sexenio de AMLO, ya que todo esto aumento un 33% en lo que fue el 2020 y lo que va de 2021.

Alejandro Encinos quien dio este tema declaro ante la prensa: «En 2020 se mantiene el hallazgo de fosas clandestinas y cuerpos recuperados, esto obedece a nuestro juicio por el incremento de la delincuencia delictiva, el levantamiento de grupos delictivos en diversas zonas, de manera destacada Guanajuato, Jalisco, Guerrero».

Otro tema de interés fue sobre la salud del presidente y el encargado de dar declaraciones al respeto fue Sánchez Cordero quien dijo que la mejora de este está siendo rápida por lo que se espera que en cuanto acaben los días de aislamiento regrese a sus actividades presidenciales.

Por otro lado Karla Quintana quien es la titular de la comisión nacional de búsqueda dio un informe que impresiono no solo a los presentes de la sala sino también a México.

Pues menciono que se han encontrado hasta la fecha alrededor de 204 cuerpos en fosas clandestinas y todo esto tuvo lugar en el estado de Guanajuato.

A %d blogueros les gusta esto: