16 septiembre, 2021

Maltrato infantil en México

La violencia sigue siendo un tema del cual se lo todos los días no sólo hay muertes violaciones o abusos laborales sino también hay una escala de abuso que es lo que más empeora a todos pues esta es a los niños  .

Hay muchas organizaciones que se preocupan por la violencia que sufren estos , pero realmente ninguna puede hacer un cambio radical en la sociedad para que esto deje de suceder ya que no sé contar a las familias ni el cómo “educan”a sus hijos.

El cambio que se debe hacer es directamente del núcleo social, pues casi siempre cuando un niño sufre violencia no se hace nada porque se cree que se está portando mal y merece un “castigo” de acuerdos acción.         

Por todo el mundo no solamente pobreza hambruna o problemas políticos y económicos sino también hay violencia a los niños y estos de cualquier edad no hay un rango exacto en donde los niños sufran específicamente golpes abusos sexuales o por el estilo.

Millones de niños en todos los países sufren todos los días al grado de qué algunos pierden la vida esto se presenta en recién nacidos niños de un año adolescentes y en las edades en las que aún estos sean considerados menores o infantes.

Los abusos que sufren los infantes de manera cotidiana no se pueden poner fin si nos implementan planes para que esto tenga algún tipo de sanción que realmente sea algo que lo haga obtener algún tipo de conciencia.

En el 2015 según datos de la UNICEF, al menos 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes de 1 a 14 años experimentaron algún método violento de disciplina, y 1 de cada 2 niños, niñas y adolescentes sufrieron agresiones psicológicas.

Desafortunadamente, en nuestro país, el castigo de forma física, las agresiones psicológicas y otras formas humillantes de trato se consideran normales y son ampliamente aceptadas, tanto como métodos de disciplina como de interacción cotidiana.

Los contextos de cada niño son diversas ya que cada persona vive situaciones distintas, unas pueden vivir en alta sociedad , otras en pobreza extrema pero en ambos pueden sufrir violencia en su núcleo familiar.

En los ámbitos más comunes donde se sufre violencia infantil se presentan en los hogares, las escuelas o la vía pública y puede provenir de padres, madres, cuidadores y otras figuras de autoridad.

El que estás “estrategias” de vean cómo algo normal es algo grave ya que las futuras generaciones empezarán a crecer con estos rasgos, lo cual va a llevar a violencias a escalas mayores desde que estos se empiezan a desarrollar.

Es un trabajo difícil configurar a la sociedad completa pero si se empieza a lograr esto va a ser benefactora o para todos pues existirá un grado de paz que todo el mundo necesita además de que los niños para el futuro crecerán sanos mentalmente si sienten el apoyo de sus núcleos directos.

A %d blogueros les gusta esto: