25 junio, 2021

Madres de desaparecidos marchan en CDMX

Este lunes 10 de mayo, Día de la Madre, colectivos con familiares desaparecidos organizaron una marcha en la Ciudad de México, la cual partió del Ángel de la Independencia y terminará en el Monumento a la Revolución.

Fue mediante las redes sociales que los colectivos de madres que buscan a  sus hijos desaparecidos convocaron a esta movilización este lunes 10 de  mayo en punto de las 10:00 horas. 

“¡Este #10deMayo marchemos por la esperanza de encontrarles!  Junto a las madres en búsqueda, alcemos la voz en la X Marcha de la  dignidad nacional, madres buscando a sus hijos e hijas, Verdad y  Justicia” 

Mediante su cuenta de Twitter, el Centro de Orientación Vial de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que en el lugar ya  hay una concentración importante de personas, quienes ya se preparan  para partir. 

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el  Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, atendieron y  escucharon a las madres y manifestantes sobre la explanada del zócalo  capitalino. 

Como cada año, además de las movilizaciones sociales registradas en  CDMX, las madres con hijos desaparecidos o víctimas de la violencia  preparan manifestaciones en diversos estados de la República  Mexicana para pedir justicia y seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: