17 junio, 2021

Macron contra el islamismo radical; ¿alumnos implicados en el asesinato de Samuel Paty?

El día de hoy se informó que mañana el gobierno francés aprobará la disolución del colectivo propalestino Cheikh Yassine al estar “directamente implicado” con la decapitación del maestro Paty.

Cheikh Yassine fue fundada hace dieciséis años como una organización a favor de los palestinos y su fundador fue uno de los ahora 16 detenidos por el asesinato del profesor. 

Asimismo, el presidente declaró que tras este último atentado, las acciones de justicia y seguridad “se intensificarán contra asociaciones e individuos  que promueven un proyecto integrista radical”.

También agregó que hay “una estrategia en marcha para proteger a los ciudadanos” así como que urge “proteger a aquellos de religión musulmana del islamismo radical”.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, informó que existe la posibilidad de que alumnos hayan delatado al maestro a cambio de un pago monetario. Esto a partir de la detención de 5 alumnos (aunque uno fue liberado sin cargos).

Expresó que si resulta ser cierto esto, implica un riesgo grave y demuestra «la penetración entre los más jóvenes de una cierta visión del mundo», la del «islamismo fundamentalista», a través de las redes sociales.

Con esta investigación se identificó al asesino como Abdouallakh Anzorov, un joven de 18 años de origen checheno que residía en Francia como refugiado pero que no era alumno de Paty. Asimismo se apunta a que este también podría haber recibido información de la polémica caricatura por medio de redes sociales.

Al respecto, el imán sunita egipcio de Al-Azhar, el jeque Ahmed al-Tayeb, reprobó el “atroz acto criminal” y al mismo tiempo el “terrorismo intelectual” el cual permite insultar a las religiones escudándose en la libertad de expresión.

Esto fue durante un discurso leído en Roma hacia los líderes religiosos del cristianismo, budismo y judaísmo.

A %d blogueros les gusta esto: