24 julio, 2021

Los momentos inolvidables de las Chivas del Guadalajara

Las Chivas se enfrentaron al Club León en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX, donde el equipo rojiblanco perdió con un resultado de 1-0 con una anotación de Joel Campbell en el minuto 18’.

“En las buenas y en las malas Chivas estamos de vuelta ! Volveremos por más. Yo te quiero”, comentó Amaury Vergara, presidente de las Chivas del Guadalajara.

Quedando un resultado de 2-1 global, ya que pudieron sacarle el empate al León en el partido de ida, aunque en el de vuelta sufrieron la derrota.

Por lo que las Chivas tuvieron una buena actuación en la temporada, ya que a pesar de las bajas que sufrió el equipo por las indisciplinas y las polémicas que se generaron dentro del plantel, el cuadro se mostró con confianza ya que elimino al América en cuartos de final.

Sin embargo, el Guadalajara ha logrado ganar 12 Ligas MX, siendo este el segundo equipo con más títulos en la historia del futbol mexicano, el primer club es el América con 13 tantas.

De igual manera las Chivas cuentan con cuatro Copas MX, siete Campeón de Campeones, dos Concachampions y una Super Copa MX.

Aunque también han tenido derrotas en las finales, ya que en el 2010 pudieron ser el primer equipo mexicano en poder ganar una Copa Libertadores, pero la perdieron contra el Internacional de Porto Alegre con un resultado de 5-3.

La época dorada de Chivas fue entre los 50s y los 70s, ya que en ese tiempo el Guadalajara era el máximo referente en el futbol mexicano, teniendo más títulos que cualquier otro equipo de la Liga MX.

El equipo rojiblanco ha perdido cuatro finales, la primera fue en la temporada de 1982-83 donde perdió contra el Puebla, la siguiente fue en la Clausura 2004 donde pierden contra los Pumas en penaltis, la tercera fue en el Invierno 98 cuando se enfrentaron contra Necaxa y la última fue contra el América, una de las finales más dolorosas del equipo en la temporada 83-84.

Uno de los máximos referentes del club fue Salvador Reyes, quién defendió los colores por 14 años y pudo ganar siete títulos de liga, seis campeón de campeones, una Copa MX y un título de CONCACAF, siendo este el segundo máximo goleador con 154 goles.

Puesto que el máximo goleador en la historia del Rebaño es Omar Bravo Tordecillas con 160 goles con Chivas, la temporada 2006-2007 fue la mejor época del mexicano ya que logró concluir con 22 tantos.

De igual manera el atacante fue ganador a la bota de Oro en la temporada del 2011 cuando se fue a la MLS y se llevó 5 Balones de Oro como mejor delantero de la Liga MX.

Una de las noches inolvidables para el Guadalajara fue cuando enfrentó en el 2011 al Barcelona, ya que logro imponerse con un marcador de 4-1, ganándole al equipo que en ese año lograron ganar la Champions League.

Por estos títulos las Chivas se encuentran como uno de los cuatro grandes del futbol mexicano y el equipo con mas seguidores de México.

A %d blogueros les gusta esto: