6 mayo, 2021

Los momentos inolvidables de las Chivas del Guadalajara pt.2

Desde que Amaury Vergara asumió la presidencia de las Chivas del Guadalajara tras la muerte de su padre Jorge Vergara, se ha comprometido ante la afición de seguir ganando campeonatos.

En su primer año como presidente decide hacer algunos cambios tanto como con jugadores y como en la directiva.

Aunque desde que asumió el puesto para el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el equipo se ha visto involucrado en constantes polémicas por las indisciplinas que han tenido los jugadores.

Para lo que en el 2019 contratan a Ricardo Peláez, ex jugador de las Chivas y asume el cargo de director deportivo del equipo.

El escándalo más actual y uno de los más fuertes fue el de Dieter Villalpando, tras las acusaciones en su contra por haber abusado sexualmente de una persona.

En este se involucraron más jugadores, ya que dieron de baja del plantel a Eduardo “Chofis” López, José Juan “Gallito” Vázquez y Alexis Peña.

Sin embargo, la primera polémica que se vivió en el primer año de Peláez fue en el fichaje de Víctor Guzmán, quien habia llegado como estrella pero fue dado de baja por dar positivo en una prueba antidopaje.

Por lo que muchos de los equipos, medios y aficionados no creían que llegarían las Chivas a liguilla, ya que muchos de los jugadores titulares estaban envueltos en escándalos y otros fueron dados de baja.

Aunque el Rebaño logró quedar en la liguilla tras quedar en séptimo lugar, con la oportunidad pelear en el repechaje contra Necaxa y llegar a los cuartos de final.

Las Chivas ganaron confianza tras ganarle al Necaxa y después al América en los dos partidos de cuartos de final, dándole la posibilidad de volver a llegar a una final.

Por lo que las Chivas se enfrentó contra el Club León, equipo que le quito las esperanzas al club rojiblanco tras ganarle con un resultado de 2-0 global.

“En las buenas y en las malas Chivas estamos de vuelta. Volveremos por más. Yo te quiero”, tuiteó Amaury Vergara, presidente de las Chivas del Guadalajara.

El Guadalajara no ha llegado a una final desde que fueron campeones en el 2017 contra Tigres, en ese tiempo comandado por Matías Almeyda.

Este entrenador logró conquistar cinco títulos en menos de tres años con las Chivas, ganando la Liga MX, dos Copas MX, la única Supercopa y la Concachampions.

Ahora el equipo de Amaury tratara de volver a ganar un campeonato en la Liga MX y volver a la época dorada que impuso su padre.

A %d blogueros les gusta esto: