24 septiembre, 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio llegan a su fin

Unos Juegos Olímpicos en donde se habían organizado desde el 2020 pero terminaron siendo en el 2021 debido a la pandemia mundial del COVID-19 ha concretado su participación en Tokio.

Fueron unos Olímpicos distintos a los que estábamos acostumbrados, teniendo normas más exigentes sin tener la presencia de la gente, viendo este evento histórico desde las pantallas pero dejando un grato sabor de boca entre todo el público.

Aunque algo que no cambió fueron los países que siguen dominando los Juegos Olímpicos con un gran desempeño y también teniendo un excelente rendimiento a pesar de no haberse preparado ese año que quedaría marcado en la humanidad.

“Ustedes fueron más veloces, saltaron lo más alto y fueron más fuertes porque todos estuvimos juntos , solidarios”, declaró Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), para la familia olímpica en la clausura de los Juegos. “Esto resultó ser más admirable dados los muchos desafíos que tuvieron que afrontar debido a la pandemia. En estos momentos tan difíciles, le dieron el más preciado obsequio: la esperanza”.

Estados Unidos como siempre ha comandado desde hace muchos años los Juegos Olímpicos y estos no serían la excepción, colocándose en la cima con 113 medallas olímpicas, sumando 39 de oro, 41 de plata y 33 de bronce.

Mientras que por debajo se encuentra la República Popular de China con 88 preseas teniendo 38 de oro, 31 de plata y 18 de bronce. En el tercer puesto está Japón con 58 medallas, ganando 27 de oro, 14 de plata y 17 de bronce para los anfitriones.

Por otro lado México se consolidó con 4 medallas de bronce en las disciplinas de tiro con arco mixto, halterofilia, fútbol y clavados sincronizados, quedando en la posición número 84 de los Juegos Olímpicos.

A %d blogueros les gusta esto: