24 julio, 2021

¿Los hongos alucinógenos pueden borrar la memoria?

Hay varios estudios y teorías donde se menciona que “los hongos alucinógenos pueden borrar memorias traumáticas y re programar la mente”. Pero esto fue denegado por los científicos.

Se les conoce coloquialmente como hongos alucinógenos pero en realidad son hongos psilocibios, estos continúen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina. Estos hongos tienen como consecuencia efectos tóxicos a las interacciones del receptor, ellos han tenido un lugar en la ciencia desde hace milenios pero hoy en día es cayendo se ha podido aprovechar sus beneficios y es que puede ayudar a tratar la depresión persistente, así es tienen efectos terapéuticos.

Todo comenzó con un estudio realizado con ratones en 2013 que consistió en medir los efectos que tiene psilocibina (un alucinógeno que se encuentra en los hongos Psilocybe) por ello se separaron a los ratones entres grupo, usando una dosis pequeña de psilocibina en el primer grupo, en el segundo grupo fue lo contrario, de les dio una dosis extremadamente alta y por último, el tercer grupo no se le dio nada. Se les ponía un sonido de forma moderada, fueron realizando varias pruebas para así poder checar cada reacción de cada grupo, todos pensaríamos que el segundo grupo (con más dosis de psilocibina) serían los que reaccionarían, pero no fue el grupo con la menor dosis (primer grupo) la que tuvo una respuesta diferente, los roedores de los demás grupos se sentían temerosos por el ruido, mientras que el segundo grupo no tenían ninguna reacción hacía el ruido.

A los investigadores también les resultó una confusión y por ello no saben a ciencia exacta sobre lo que hace la psilocibina, pero cómo todo tienen una teoría que tienen la habilidad de modificar los circuitos neuronales y así teniendo como alguno de los efectos la extinción del reflejo del miedo, «puede ser mediada por acciones de la droga en sitios distintos al hipocampo tales como la amígdala, donde se sabe que se deposita la percepción de miedo». según el doctor Briony Catlow.

A %d blogueros les gusta esto: