25 junio, 2021

Los eventos astronómicos que van a destacar en este 2021.

Apenas arrancamos este 2021 y estas son algunos de los eventos astronómicos más bonitos que tendremos este año.

Ø Fue a partir de este 1 de enero que ya tuvimos el primer evento astronómico, el cuál resultó ser un cúmulo de abierto M41, conocido como “La pequeña colmena” se vio esa misma noche, especialmente en la parte Sureste de la esfera celeste. Este contiene unas 100 estrellas de magnitud comprendida entre 7 y 10.

Ø Ahora bien, el próximo 10 de enero tendremos la Conjunción planetaria entre Neptuno y Ceres. Ceres es el objeto más grande del cinturón de asteroides principal que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, con un diámetro de 940 km.

Ø Hablando de Eclipses el primero será el 26 de mayo y será un eclipse total de luna. Será visible en América, el Este de Asia, Australia y el Pacífico.

Ø El 10 de junio tendremos un eclipse anular de Sol. Se podrá ver en su totalidad en Canadá, Rusia y el océano Ártico; y de manera parcial en el noreste de Norteamérica, Asia y Europa.

Ø Nueve días después, el 19 de noviembre tendrá lugar un eclipse parcial de luna. Se podrá ver desde el Norte de Europa, América, Australia, el Este de Asia y el Océano Pacífico.

Ø Y finalmente el último eclipse se producirá el 4 de diciembre y será un eclipse total de Sol. Sólo se podrá ver desde la Antártida, el Atlántico Sur y parte del extremo sur de África.

Ø En cuanto a las lluvias de estrellas, la próxima y mas cercana será la de las Líridas que tendrán su máximo el 22 de abril pero destacamos entre otras las Perseidas del 12 de agosto o las Dracónidas del 7 de octubre. Las Gemínidas tendrán su máximo el 19 de noviembre.

Ø Este año también tendremos Superlunas la primera el 8 de abril conocida como la Superluna “rosa”, la segunda el 26 de mayo, la Superluna de “Las flores” y por último la del 24 de junio, la Superluna de “fresa” por su coincidencia con la cosecha de esta fruta.

A %d blogueros les gusta esto: