3 agosto, 2021

Los Empleados de Microsoft Tienen la Posibilidad de Trabajar en Casa Permanentemente.

Microsoft al igual que otras grandes empresas, aprobó el teletrabajo desde el principio de la pandemia y hasta hoy la practica totalidad de sus empleados sigue trabajando desde su casa. Este viernes la empresa dio a conocer que a sus empleados se les permitirá trabajar en casa incluso ya que se normalicen la situación y sus oficinas abran.

A sus empleados se les fueron entregadas guías con los nuevos planes laborales que se implementaran cuando estas oficinas abran sus puertas. 

Esta guía ha establecido un plan de trabajo en el que los empleados pueden desempeñar sus funciones a distancia siempre y cuando su puesto lo permita, en este caso se les permitiría trabajar desde casa libremente la mitad de su semana laboral.  

Si bien casi todos los empleados podrán aprovechar esta facilidad de forma de trabajo, algunas funciones serán complicadas o imposibles de realizar a distancia; como los que se realizan en los laboratorios de hardware y los centros de datos. Los empleados que opten por la opción de trabajo a distancia perderán su espacio de oficina, pero aun así podrán ocupar un espacio de contacto disponible cuando se le sea necesario.

Los trabajadores que desempeñen sus funciones desde casa tendrán posibilidad de desplazarse por el país, en el caso de que lo hagan su salario y otros beneficios se ajustaran a la escala de pago geográfico de la empresa. La empresa de Redmont cubrirá los gastos de sus empleados que teletrabajen de manera permanente, pero a los que decidan mudarse deberán cubrir sus costos de reubicación.

Kathleen Hogan directora del personal de Microsoft agrego a una nota de empleados: “Ofrecemos la mayor flexibilidad posible para los estilos de trabajo individual, al mismo tiempo equilibramos las necesidades comerciales y nos aseguramos de que vivamos nuestra cultural institucional.” 

Las oficinas de Microsoft en Estados Unidos no abrirá sus puertas hasta el próximo año, por lo que en un corto tiempo veremos como se materializan estos planes de trabajo. Destacando que Satya Nadella CEO de esta compañía menciono sus dudas respecto a esta forma de teletrabajo puesto que piensa que no deja separar lo profesional y lo laboral.

A %d blogueros les gusta esto: