17 junio, 2021

Lo que sucede cada 27 millones de años.

Gracias a los diversos avances tecnológicos y científicos que se tienen hoy día se pueden conocer y seguir extrayendo pedazos de la historia y del pasado de no solo nuestro planeta sino también lo que hay fuera de ella.

Todas las cosas que nos rodean tienen un valor trascendental en la manera de evolución del ser humano y de igual manera los cambios que hemos vivido los últimos siglos han ayudado en cierta manera a que hoy podamos ser seres sustentables en gran manera.

El que conozcamos todo lo que ha pasado el mundo a lo largo de la historia es importante ya que por medio del conocimiento se pueden comprender múltiples cosas acerca del universo o de todo el material que nos rodea.

La ciencia se encuentra en un constante análisis de los hechos de toda la humanidad esto incluye el origen del lugar donde habitamos, los cambios que pueden llegar a pasar en un tiempo estimado, las extinciones etc.

Nuestro planeta presenta constantemente problemas y complicaciones ya que siempre se encuentra en un constante cambio por causas naturales o en ciertos casos causadas por el ser humano.

Pero esta vez hablemos de los sucesos o fenómenos que ocurren en cada estimado lapso de tiempo, según un reciente estudio realizado se estimó que nuestro planeta al no ser lineal sufre de una situación alarmante.

Se dio a conocer que más o menos cada 27 millones de años ocurre una catástrofe mundial en este caso es una extinción masiva de especies que residen en la tierra.

Con las condiciones súbitas que suceden constantemente y con los restos fósiles encontrados se tiene conocimiento de que hechos así han pasado mínimo 5 veces antes.

Las explosiones que estas provocan causan una extinción de especies de todo tipo y de una manera impresionante en la que solo sobreviven los más aptos pero de igual manera da oportunidad al mayor desarrollo de otras especies una probable creación de otras.

A %d blogueros les gusta esto: