7 mayo, 2021

Limpieza Cósmica

El estado Americano no es el único que tiene interés en llegar al espacio y hacer avances positivos, los asiáticos también.

De las últimas noticias que habían dado a conocer estos sobre sus proyectos próximos era el NEO-01, un robot que estará equipado y capacitado para limpiar la basura espacial.

La empresa encargada de llevarla a cabo era la startup Origin Space en el estado de Shenzhen, quienes han llevado un proceso arduo para finalmente dar los últimos retoques.

Una empresa de minería espacial fue quien el día martes 27 de abril de 2021 decidió lanzar al prototipo inicialmente a la órbita baja de la tierra, para posteriormente lanzarlo al espacio.

NEO-01 ya se ha inclinado en una posición en donde ha observado pequeños cuerpos celestes, este fue lanzado en el cohete del gobierno Long March 6 en unión con varios satélites.

De los pocos datos que se tienen en cuanto a su composición es que este tiene un peso  de alrededor de 30 kilogramos.

Este robot usará una red especial para no solo atrapar los escombros que encuentre en su camino sino también desecharlos por medio de fuego, esto quiere decir que los quemara por medio de su sistema de propulsión eléctrica.

Origin Space planea lanzar docenas de telescopios espaciales y más naves para lograr la primera extracción comercial de asteroides antes de 2045, o eso es lo que ha dicho su fundador Su Meng.

Aunque este aún no se encuentra en el espacio, China ya empezó a poner mucho más esmero en hacer un escudo de seguridad para el robot en caso de asteroides, todo esto con el fin de que pronto sea lanzado.

A %d blogueros les gusta esto: