6 mayo, 2021

Leucemia

Las diversas enfermedades que ocurren en el planeta son un hecho cotidiano pues estas son descubiertas de manera diaria o algunas otras ya es tarde para encontrar cura o un estudio con tiempo.

Gran parte de las enfermedades que ya conocemos pueden ser detectadas con tiempo y llevando un tratamiento continúo y con las debidas indicaciones médicas este puede ser curable.

En las células humanas existen diversos tipos de enfermedades que pueden llegar a ser mortales como el cáncer, pues como es conocido este se genera en las células de cada organismo humano.

Esta es una enfermedad que se presenta en niños principalmente y es un tipo de cáncer en los tejidos sanguíneos estos incluyen partes como lo es la medula ósea, esta puede ser detectada a tiempo pues presenta síntomas visibles.

La leucemia es una enfermedad que produce glóbulos blancos en números incalculables y además de eso son glóbulos anómalos, en esta existe un examen específico para detectar si una persona tiene leucemia y es la llamada hemograma completo (recuento sanguíneo completo).

En esta prueba la sangre se extrae en tubos y se envía a un laboratorio para su debido análisis, en este procedimiento se extrae una pequeña cantidad de sangre del brazo del paciente (muestra) con una aguja y se analiza lo siguiente: Cantidad de glóbulos rojos y su número de plaquetas.

Los que usualmente presentan las personas con leucemia son:

1-Fiebre o escalofríos.

2-Fatiga persistente, debilidad.

3-Infecciones frecuentes o graves.

4-Pérdida de peso sin proponértelo.

5-Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo.

6-Tendencia al sangrado y a la formación de moretones

Es recomendable que si se tiene alguno de estos síntomas se acuda al médico para hacerse los estudios debidos ya que es probable padecer de leucemia.

A %d blogueros les gusta esto: