1 agosto, 2021

Lepra

En el planeta existen cientos de enfermedades que son curables o controlables pero nos afectan de igual manera que las que son permanentes esto debido a que el tiempo que se quedan en nuestros sistemas debilita algunas partes.

Hoy día hay muchas enfermedades que han sido conocidas desde muchísimos siglos atrás pues en las distintas historias de los países se daban a conocer que causaban múltiples epidemias.

Uno de esos casos es el de la lepra pues esta lleva existiendo cientos de años y por su historia se sabe que sus contagios eran muy altos causando así una gran tasa de mortalidad en las regiones afectadas por esta.

Esta es una enfermedad crónica que afortunadamente en nuestros tiempos tiene una cura pero esta es visible ya que causa diversos daños como en la piel y nervios de las personas que la adquieren.

Esta se denomina como una enfermedad temporal pero infecciosa ocasionada por la bacteria Mycobacterium leprae, que ya antes mencionado tiene diversas afectaciones pero principalmente en la piel, los ojos, la nariz y los nervios periféricos.

Al igual que las enfermedades contagiosas e infecciosas presenta diversos síntomas que son notorios a vistas médicas como lo son las lesiones claras o rojas en la piel, sensibilidad reducida y entumecimiento en las manos y los pies.

Provoca diversos daños en los sistemas humanos y de igual manera en el exterior físico y estos pueden ir desde daño neurológico y debilidad muscular que empeora con el tiempo.

Esta puede ser prevenida aunque no es muy común en la actualidad pero algunos consejos son:

1-un abrigo más amplio de niños en regiones endémicas con la vacuna de BCG.

2-prevención secundaria trazando contactos, haciendo un diagnóstico precoz, y tratando la infección temprano.

3-quimioprofilaxia de ofrecimiento a los contactos sanos del hogar

A %d blogueros les gusta esto: