20 abril, 2021

Lentes gravitacionales que alteran la realidad.

El espacio es uno de los medios más extensos que tenemos alrededor de nuestro planeta, pues este nos ofrece por actividad propia diversos recursos para su estudio a profundidad.

La inteligencia humana toma su lugar aquí, pues por medio de sus instrumentos y registros de décadas pasadas se puede saber en gran forma lo que son cada uno de los nuevos descubrimientos que se llegan a hacer.

A su vez hay diversas influencias que hacen que todas estas cosas sean posibles de realizar.

Los astrónomos y la ciencia en conjunto llegan a hacer descubrimientos que causan gran impacto en el planeta entero, pero a su vez esto causa controversia que necesitan explicación.

Como el que recientemente se descubrieron más de 200 lentes gravitacionales que podrían alterar por completo la realidad en la que vivimos.

Hablemos de manera primordial lo que significan estos lentes, pues según la ciencia son el resultado de grandes objetos celestes, como galaxias que desvían la trayectoria de la luz que viaja desde galaxias más distantes.

Las cuales al llegar a ciertas alineaciones al azar son casi perfectas, empiezan a alterar y crear imágenes falsas que pueden incluir anillos, anillos parciales, imágenes múltiples y otras ilusiones.

El descubrimiento de todo esto fue gracias a la inteligencia artificial que toma el nombre de redes neuronales residuales profundad, pues estas hacen su trabajo al rastrear su gran cantidad de materia oscura se pudo dar con exactitud cuántas de estas están cerca de nosotros.

«Es asombroso saber que estás viendo, muy claramente, el espacio mismo siendo deformado por un objeto masivo», declaro David Schlegel, físico senior del Berkeley Lab que participó en este estudio.

A %d blogueros les gusta esto: